[Comunicado] Juicio contra el CSOA La Algarroba Negra el 23 de Septiembre
La Algarroba Negra es un espacio social okupado y autogestionado situado en la ciudad de Badajoz, y actualmente el único espacio liberado en Extremadura. Un espacio okupado y colectivizado, que surge de la necesidad de espacios autónomos e independientes y como forma activa de denuncia ante la insostenible situación que se encuentra actualmente el «estado» del bienestar ante las problemáticas de acceso a vivienda, espacios de encuentros sociales autogestionados por y para las personas y sus grupos integrantes, así como la problemática ocupacional y el acceso al trabajo digno, como una alternativa al asociacionismo desvinculado de instituciones y de cualquier tipo de organismo político, religioso o sindical.
Las motivaciones que nos unen son la experimentación y prácticas entre iguales, como medio hacia una transformación de relaciones sociales más colectivas, cooperativas y solidarias, desde una perspectiva crítica al sistema económico y la crisis ecológica.
» Un pueblo sin redes propias, es un pueblo aislado;
y un pueblo aislado es un pueblo muerto o condicionado»
El que se haya okupado esta propiedad no es fruto de la casualidad ya que sabemos que pertenece a una entidad bancaria pública, el SAREB. Que es un fondo de activos tóxicos, creado con dinero público y uno de los causantes de la cuantiosa deuda financiera que tiene el estado español con el Banco Central Europeo en el rescate bancario.
A día de hoy, la propiedad, pretende recuperar este espacio para poder seguir especulando y hundiendo más en esta crisis que nunca acaba a todo el pueblo. Contra este monopolio económico nos posicionamos como David ante el gigante Goliat, sin miedo y con más ganas que nunca.
¡No pedimos que nadie haga nada, solo queremos que nos dejen hacer! No necesitamos gestores, ni agentes externos para poder desarrollarnos como comunidad. ¡¡Somos autónomas y tenemos las suficientes capacidades para poder construir algo nuevo!!
¡CONTRA LA CRIMINALIZACIÓN DE LOS ESPACIOS AUTÓNOMOS, SOCIALES
Y AUTOGESTIONADOS Y LA PRIVATIZACIÓN DE LA PROPIEDAD PÚBLICA!
La Algarroba, es un espacio okupado y colectivizado, que surge de la necesidad de espacios autónomos e independientes y como forma activa de denuncia de la situación insostenible que se encuentra actualmente el «estado» del bienestar ante las problemáticas de acceso a vivienda y espacios de encuentros sociales autogestionados por y para las personas y grupos integrantes, así como la problemática ocupacional y el acceso al trabajo digno, como una alternativa al asociacionismo desvinculado de instituciones o de cualquier tipo de organismo político, religioso o sindical.
La participación activa en la algarroba es abierta y horizontal, un espacio para la unión y participación de colectivos y personas con carácter social y políticamente afines así como también es un sitio para experimentación y la creación de redes y proyectos para la autogestión local de las personas del entorno.
Las motivaciones que nos unen son la experimentación y prácticas entre iguales, como medio hacia una transformación de relaciones sociales mas colectivas, cooperativas y solidarias, desde un perspectiva critica al sistema económico y la crisis ecológica.