ALERTA ANTIFASCISTA: AGRESIÓN FASCISTA EN BADAJOZ
COMUNICADO ANTE LA AGRESIÓN FASCISTA EN BADAJOZ
Desde Badajoz Antifascista queremos condenar la agresión de unos jóvenes fascistas a tres compañeros antifascistas. El ataque se produjo al inicio de la pasada asamblea convocada públicamente el 30 de abril en el Parque Infantil de San Roque, frente al Pabellón Nuria Cabanillas.
Los hechos ocurrieron poco después de las siete de la tarde, mientras se esperaba que llegarán el resto de compañeros y compañeras. Los agresores estaban organizados y repartidos por diferentes zonas del parque. Dos de ellos se acercaron e increparon con amenazas. A la respuesta de uno de los compañeros antifascistas empezaron las agresiones al grito de «ratas». Por si fuera poco, el parque estaba lleno de pintadas anticomunistas y ese momento fue presenciado por familias con sus hijos e hijas, lo que nos hace replantearnos dos cosas. En primer lugar, ¿hasta dónde creen que se pueden sentir impunes? Y, en segundo lugar, como antifascistas ¿vamos a permitir que nos echen de las calles?
Al rato de ser expulsados del parque ante los ojos de familias y dos agentes de policía, que no hicieron nada. Sí, habéis leído bien, de la policía. Nos reunimos con el resto de antifascistas que se disponían a venir a la asamblea, decidimos volver al parque tal y como estaba planeado, porque evidentemente no, no nos van a echar de las calles. La sorpresa fue que dos policías vestidos de paisano decidieron identificar a dos integrantes de la asamblea bajo el precepto de que «habían visto todo y que sabían que nosotros no habíamos hecho nada». Nuestra pregunta es, si han visto todo y saben que no hemos hecho nada ¿Por qué no intervinieron cuando tuvieron lugar las agresiones?
Ahora bien, tal y como de crudas se están poniendo las cosas, no nos hace ninguna gracia que identifiquen a miembros de la asamblea, porque sabemos que las famosas listas negras no son ninguna broma. No estamos haciendo nada malo y por ello estamos tranquilos y tranquilas, las agresiones no fueron a más y todas estamos bien. No obstante, es un aviso y también llamamiento a la organización para la lucha colectiva de todas y todos los antifascistas.
Asamblea Local