El imperio del derecho debe prevalecer ante el imperio del crimen

Agustín Moreno Carmena (1947),preso durante la dictadura franquista, militante y fundador de COPEL (Coordinadora de Presos en Lucha) se encuentra bajo una estricta

huelga de hambre y sed desde el26 de Marzo,reclama que sus derechos como ciudadano sean cumplidos y el acceso a su prestación completa de jubilación.

Agustín lleva viviendo en la calle desde el 21de Diciembre del pasado año con el único fin de visibilizar su lucha e historia e interpelar a la ciudadanía ante la injusticia que supone que sus derechos no sean respetados.

Agustín fue injustamente culpado bajo la abyecta ley de peligrosidad social franquista y prosiguió su condena bajo la democracia borbónica. La mal llamada transición nunca se ocu de miles de casos como el suyo donde las causas eran contrarias a todo derecho y donde la tortura y la violencia eran parte del día a día del sistema de prisiones. Las leyes franquistas se traspusieron al nuevo ordenamiento constitucional como otras muchas estructuras del aparato estatal franquista.

La reivindicación de Agustín es clara y concisa: que sus años en prisión contabilicen en su cómputo global para acceder a su jubilación completa como cualquier otro ciudadano, disfrutar de la pensión que le pertenece y que abonaron a otras víctima aplicando la ley de Amnistía, abandonar las calles y volver con su familia. Reclama que el Estado interceda en su caso y seguirá con su lucha hasta el final.

¡JUSTICIA PARA AGUSTÍN!

Relacionados:

Descubre más desde Algrano

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo