Mensaje de las compañeras y compañeros de la Asociación 25 de Marzo:

Buenos días, compañer@s. El sábado de la próxima semana, en el marco de los actos del 25 de Marzo, vamos a hacer un Encuentro para poner en pie un sindicalismo combativo en Extremadura.

En los últimos tres años, como Asociación 25 de Marzo hemos constatado la enorme debilidad de la clase trabajadora de Extremadura y, en especial, de los sectores más precarizados como el campo o la hostelería. El impago del Salario Mínimo en el campo o el incumplimiento de los convenios son muestras de esa realidad lacerante para tantas trabajadoras y trabajadores de nuestra tierra.

En ese tiempo ha ido madurando la necesidad de poner en pie herramientas sindicales, que permitan unir desde abajo a la clase trabajadora extremeña para luchar por una vida más digna y por la transformación profunda de la sociedad.

El Encuentro del 27 de Marzo es un paso adelante en ese camino. Con humildad pero al mismo tiempo con determinación, queremos avanzar en la construcción de esas herramientas. Las ideas no viven sin organización; la mejor espada es inofensiva si no hay un brazo con coraje que la empuñe.

Hay un grupo de compañer@s preparando el Encuentro, que queremos sea al mío tiempo un espacio de debate y convivencia, de análisis y fraternidad.

Os pedimos a cada una de las personas que formáis parte de la Asociación 25 de Marzo que os impliquéis en la convocatoria.

Cada uno en la medida de sus posibilidades. Asistiendo a ja Asamblea, difundiendo la convocatoria, hablando con trabajador@s en conflicto o con quiénes sienten la necesidad y el deseo de organizarse.

Con las luchas jornaleras del 25 de Marzo en la memoria, con ese pasado de dignidad que nos habla y nos impulsa, vamos palante compañer@s.

Participa, asiste y difunde.


Encuentro para poner en pie un sindicalismo combativo en Extremadura.

27 de Marzo de 2021
10:30 horas
Parque de las 7 Sillas (Mérida)

Relacionados:

Descubre más desde Algrano

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo