[Cáceres] Ante la manipulación del periódico Extremadura y el pseudoperiodismo

Hoy, domingo 7 de febrero, nos hemos levantado con una tremenda sorpresa. Al parecer según las fuentes de la periodista de uno de los dos periódicos más famosos de la región, ayer las aproximadamente 200 personas que nos concentramos durante más de una hora en el parque del principito, como allí lo rebautizamos, no estuvimos. Al parecer no sonaron y resonaron gritos de “Libertad presos políticos”, “libertad Pablo Hasel”. Al parecer la gran cantidad de artistas, colectivos y solidarios no existimos durante la mañana de ayer Sábado.

Esta paradoja que se expone en el artículo firmado por Sira Rumbo Ortega, quizás escrito por las autoridades policiales y fascistas,donde se asegura que el acto fue impedido por la policía; no nos sorprende. Tanto este periódico como el resto de la prensa nacional y regional están silenciando y manipulando la campaña abierta en todo el estado contra el encarcelamiento del cantante Pablo Hasel y demás represaliados.

Lo cierto es que antes de empezar el acto algunos policías, calificado como ultras por sus propios compañeros a sus espaldas, intentaron parar el acto amenazando con detenciones masivas y realizando identificaciones selectivas a miembros de esta organización. Pero ayer en Cáceres, como en gran parte de las ciudades del estado;la fuerza, determinación y compromiso solidario con esta justa causa antirrepresiva pudo a sus ataques y no tuvieron otra opción que retirarse.

Queremos aclarar que ni pedimos permisos en el pasado, ni pediremos permisos en el futuro para manifestarnos, pues está en nuestra esencia entender que las luchas, movilizaciones, sean manifestaciones, huelgas o concentraciones, no han de ser legalizadas por ninguna institución y menos por estas sostenedoras de este régimen fascista.

No esperamos ninguna rectificación del supuesto periódico ni de la (no) periodista – una periodista contrasta e investiga – Sira Rumbo Ortega quienes entendemos cumplen su función como instrumentos del régimen, pero si queremos advertir a nuestros vecinos y al resto del solidarios del estado cuales son las formas y métodos en las que la represión contra el movimiento de resistencia toma forma.

Desde nuestras redes llamamos a un envío masivo de fotos y videos donde demostrarlo que ayer ocurrió no solo en Cáceres, si no en más de 60 ciudades del estado, al periódico y su leal y patriótica periodista.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN,MANIPULACIÓN


Asamblea Antirrepresiva de Extremadura

 

 

Relacionados:

Descubre más desde Algrano

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo