Revolución de Semillas, 4ª Campaña de Reforestación en Sierra de Gata
Campaña de financiación colectiva para la reforestación de la Sierra de Gata
Continuamos un año más reforestando. Este año enfocados en el trabajo con Semillas, Semillas para Futuros Bosques, Semillas para la Vida.
Este año nos enfocamos firmemente en las Semillas, la economía real de la Vida. Nuestra intención es la de recolectar y sembrar el mayor numero posible de semillas de especies locales para recuperar la diversidad de la flora local que progresivamente se ha ido degradando. La siembra directa con semillas es muy efectiva en cuanto a que permite diseminar muchisma cantidad con mucho menos esfuerzo que plantar arboles. Los arboles que nacen de siembra directa son más resistentes y no necesitan de mantenimiento.
Queremos re-iniciar una revolucionaria manera de reforestar. La misma que la Naturaleza utiliza, exactamente la que ella quiere de nostros y nosotras, la de esparcir semillas. Recuperar la economia real, trabajar con Semillas.
Mas información sobre el GOTEO para la Campaña de Reforestación de la Sierra de Gata
Mas información sobre Reforest-Acción en la web oficial
Descripción del proyecto
Características, fortalezas y diferenciales.
El Objetivo de este año es seguir reforestando. Tres meses mas de trabajo en los cuales la siembra directa de semillas va a ser la dinamica general, por su eficiencia, sencillez y los impresionantes resultados que nos esta demostrando en esta zona.
Motivación y a quién va dirigido el proyecto
Nuestra motivación es la de seguir trabajando por recuperar el paisaje y seguir inspirando personas a tomar parte activa en la recuperación de la Naturaleza.
El proyecto va dirigido a toda persona que sienta la necesidad de aportar su grano de arena. Colaborando en las labores de campo o aportando desde sus casa lo posible para que Reforest-Accion siga siendo una realidad.
Dependemos totalmente del apoyo privado.
Reforest-Acción lleva tres años activa. Hemos plantado en los ultimos tres años 51.000 plantas, hemos sembrado 650.000 bellotas y lanzado millones de semillas.Trabajando con 35 especies diferentes de arboles autoctonos. Han sido casi 1000 personas voluntarias las que hemos hecho posible que esto suceda y la colaboracion de muchas otras. El resultado real a dia de hoy es que aproximadamente unos 200.000 arboles crecen felizmente resultado de nuestro esfuerzo
Reforest-Acción es una Asociación sin ánimo de lucro creada en 2016 como respuesta al fuego que en 2015 arrasó 8600 hectáreas en Sierra de Gata, Extremadura, España.
Somos un Colectivo Internacional de Personas Voluntarias. Comprometidas con la restauración de la Naturaleza y un modo de vida saludable.
Nuestra misión es la de apoyar el desarrollo consciente de una sociedad que valore y cuide el entorno natural que nos sustenta. Capaz de vivir en armonía con la Naturaleza. Y como responsables de su destrucción, actuar de la mejor manera para restaurar la abundancia y diversidad del Planeta.
Nuestras acciones son Auto-Gestionadas, lo que significa que no recibimos financiación de las administraciones. Nuestra relación está basada en la colaboración. Sin depender de ellas, y de las cuales recibimos permisos, materiales y planta de los diferentes viveros de la Junta de Extremadura.
Financiamos nuestras acciones con Donaciones Privadas que son utilizadas con la Mayor Eficiencia Posible.
Nuestro trabajo es sembrar conciencia social a través de la Acción. Para ello realizamos trabajos de restauración de Bosques Autóctonos, reconstruyendo paisajes más diversos y resistentes al fuego.
Mas información sobre el GOTEO para la Campaña de Reforestación de la Sierra de Gata
Mas información sobre Reforest-Acción en la web oficial
Colectivos Locales, es una categoría genérica para las publicaciones de artículos interesantes de colectivos y plataformas que nos parece relevante compartir pero que no tienen vinculaciones con Algrano. En todas las publicaciones aparecerá la autoría propia así como enlaces para buscar mas información relacionada sobre los colectivos y las plataformas.