[EE.UU.] ¡Que se joda la policía! ¡Defiende los bosques! ¡Libera la tierra!
Continúa la resistencia para defender el bosque de la «Ciudad de los Policías» de Atlanta tras los ataques de la policía
Viernes, 24 de diciembre de 2021
La semana pasada, la policía hizo una redada en un campamento de defensa del bosque de Atlanta. Tanto la policía como los estudios Blackhall (responsables de películas de éxito como Venom y Jumanji) esperan despejar parte del bosque de Atlanta para construir un centro de formación policial y ampliar el espacio de producción actual de Blackhall.
En respuesta, se ha desarrollado una campaña comunitaria a gran escala que une a las fuerzas abolicionistas y ecologistas, utilizando una amplia gama de tácticas. El IGD ha profundizado en el proyecto y en cómo la población local está creando una oposición de base al mismo en publicaciones anteriores.
En una declaración publicada en Defender el Bosque de Atlanta en Twitter:
Durante las últimas seis semanas, los defensores de los bosques han estado acampando en el bosque de Atlanta en Entrenchment Creek, donde el futuro de la supervivencia del clima de Atlanta está amenazado por el desarrollo de una estación de sonido de Blackhall Studio y la Ciudad de la Policía de Atlanta de la Fundación. El bosque que se defiende, cerca del South River, es una de las cubiertas forestales más densas, grandes y biodiversas de Atlanta, lo que resulta crucial para mitigar las inundaciones y el efecto de isla de calor urbano. La propia ciudad identifica estos terrenos como necesarios para la futura habitabilidad de Atlanta.
La parte del bosque de South River en la que se encontraba el campamento es conocida como uno de los «pulmones de Atlanta». La calidad del aire, las inundaciones, las temperaturas, el hábitat y la calidad de vida dependen de ello. Puede que los políticos de Atlanta y del condado de DeKalb estén dispuestos a vender el sur de Atlanta y el clima en favor de los beneficios de Hollywood y el patio de recreo de la policía, pero muchos ciudadanos de a pie hemos demostrado que no aceptamos la destrucción del bosque. Queremos un futuro habitable y lucharemos por él.
El campamento era una parte de la lucha. Cientos de personas circularon por él, disfrutando de comidas y actuaciones, creando arte juntos y pasando el tiempo entre fogatas, construyendo y compartiendo una vida en el bosque.
El viernes, el Departamento de Policía del Condado de DeKalb, con la ayuda del Departamento de Parques y Actividades Recreativas de DeKalb y del Departamento de Policía de Atlanta, allanó el campamento y destruyó las estructuras. Los defensores de la tierra y los residentes de Atlanta se movilizaron rápidamente para recuperar los recursos y las pertenencias del campamento y no hubo detenciones. Aunque es devastador ver cómo los funcionarios públicos y la policía destruyen algo tan bello creado en comunidad, la destrucción del campamento no es todavía la destrucción del bosque. La lucha por defender, proteger y ampliar el Bosque de Atlanta continúa.
Basándonos en las declaraciones de los funcionarios del Condado, creemos que el ataque al camping fue orquestado por la policía de DeKalb a petición de BlackHall, que no es el propietario legal del parque y al que se le prohíbe desbrozar los terrenos adyacentes por una demanda presentada por la SRWA.
Esto demuestra lo que ya sabemos: la policía trabaja para el capitalismo, para proteger los beneficios y los resultados, no para nosotros. No es una coincidencia que los patrocinadores de #CopCity sean las mayores corporaciones y familias adineradas de Atlanta, incluidos los estudios Blackhall. #CopCity es la solución de los capitalistas al cambio climático. En todo Estados Unidos, vemos a personas ricas de todo el espectro político, ayudadas por los medios de comunicación, justificando las inversiones multimillonarias en la policía para imponer el orden social y el capitalismo racial mientras la Tierra se derrite y se extiende una pandemia.
Pero lo que Cop City nos ofrece, lo rechazamos: una fuerza policial «mejor», encarcelamientos y asesinatos más eficientes, un campo de entrenamiento para llenarnos de gases lacrimógenos, explosiones que sacuden las viviendas vecinas mientras aumentan las inundaciones, más vigilancia y control, la protección del beneficio empresarial por encima de las personas.
Y lo que Blackhall nos ofrece, lo rechazamos: más distracción, malos programas de televisión que nos sacan de nuestras vidas y nos permiten ignorar el apocalipsis climático. Desarrollo en expansión, alquileres mucho más elevados, más migración y devastación: condominios grises vacíos donde antes había urbanizaciones públicas y pinares.
Puede que hayamos perdido un día, pero esta lucha es por la vida.
¡Que se joda la policía! ¡Defiende los bosques! ¡Libera la tierra!
A pesar del ataque, la resistencia se mantiene. Según un post de Scenes from the Atlanta Forest, un sitio de contrainformación que recoge informes y comunicados de acciones, se colgaron pancartas frente a la casa del presidente de la empresa constructora Reeves Young, que, según los activistas, fue contratada para desbrozar parte del bosque de Atlanta.
Del comunicado:
A finales de diciembre, decidimos visitar el primer distrito, la casa de Dean y Patty Reeves. Dean Reeves es el presidente de la constructora Reeves Young, la empresa contratada para destruir parte del bosque del sur de Atlanta para construir Cop City. Su residencia en el 4682 de Blackwater Way en Suwanee, GA, forma parte de una comunidad supuestamente de alta seguridad con puertas cerradas, pero aparentemente es bastante fácil entrar en ella con un poco de ingenio. Dejamos un pequeño mensaje en los árboles detrás de sus casas para animarles a hacer lo correcto. Esperamos que esta acción les proporcione una fracción de lo que sienten las criaturas de los bosques del sur de Atlanta que quieren deforestar: la inseguridad en el lugar que llaman hogar. Es malo, no es…
Las actualizaciones serán publicadas por los movimientos Defiende el Bosque de Atlanta y Escenas del Bosque de Atlanta.
Fuente: https://itsgoingdown.org/resistance-cop-city-atlanta-continues/
Traducimos éste artículo del Portugues extraído de: https://noticiasanarquistas.noblogs.org/post/2021/12/28/eua-resistencia-para-defender-a-floresta-de-atlanta-da-cop-city-continua-apos-ataques-da-policia/
Agência de Notícias Anarquistas