Ha pasado más de un año desde que lanzamos el último comunicado publicado en agosto de 2021 con motivo de la acusación de usurpación a dos compañeros del centro social y la fecha para el juicio el 23 de septiembre de ese mismo año.
La Algarroba Negra debería haber comunicado anteriormente la resolución del juicio. Pero nunca es tarde mientras podamos decir que fue un éxito colectivo. Declararon absueltos de los cargos a los que se enfrentaban ambos compas por la vía penal, evitando también el desalojo cautelar.
Actualmente la Algarroba Negra es un espacio seguro respecto a un riesgo de desalojo inminente y no tenemos ningún proceso judicial abierto.
Y nos gustaría poder decir también que es seguro de abusos y agresiones, que es un espacio con otras formas de relaciones, con otros valores de los impuestos e interiorizados, con capacidad resolutiva de conflictos y con capacidad activa de acción y transformación.
Pero seguimos caminando en un proceso de deconstrucción permanente y transformación constante.
La Algarroba son todas y cada una de las que han intentado y siguen aportando su granito de arena en las dunas dentro del oasis, una montaña en continuo crecimiento.
¡La Algarroba es lo que entre todas queramos que sea y será lo que somos!
¡OKUPACIÓN, RESISTENCIA Y AUTOGESTIÓN!

Relacionados:

Descubre más desde Algrano

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo