Incendio forestal en la Sierra de Tormantos, entre el Valle del Jerte y La Vera.

Todos los años lo mismo, en la misma zona y en la misma época. Y curioso que se prenda en puntos apartados y de difícil acceso o restringido, (bajo la pasividad y la desidia de la Administración Pública), como el de hace unos años en la Garganta de los Infiernos, da que pensar que detrás de ellos hay intereses cinegéticos para los recechos de las cabras montesas y caza mayor pa que vengan ricuchos de mierda a pegar tiros.
Los incendios forestales causan problemas medioambientales tales como la erosión de los suelos, que haya más riadas cuando hay lluvias y la contaminación de los caudales y de sus especies acuáticas.
La incultura y estupidez humana hace que paraísos naturales de la biodiversidad como la Reserva Natural Garganta de los Infiernos y la Sierra de Tormantos esté siendo devorada por las llamas, poniendo en peligro a especies animales y vegetales endémicas y únicas en Extremadura.
Cuándo aprenderemos que el bosque no nos pertenece, nosotras/os pertenecemos a él, y cuando lo destruimos, nos destruimos nosotras mismas/os…

Relacionados:

Descubre más desde Algrano

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo