[EE.UU.] La resistencia al oleoducto MVP emite una declaración tras enfrentarse a cargos legales
Miércoles, 22 de diciembre de 2021
Appalachians Against Pipelines presenta dos declaraciones de Tom y Molly sobre su reciente lucha contra los cargos criminales y la lucha en curso contra el Mountain Valley Pipeline.
En abril, Tom y Molly fueron detenidos después de que Tom impidiera la entrega de una tubería en una obra de Mountain Valley Pipeline al aferrarse al camión durante varias horas. Cada uno de ellos se enfrentó a múltiples cargos y estuvo detenido sin fianza hasta que la decisión fue revocada por la escandalosa cantidad de 15.000 dólares cada uno.
Después de que los injustos y aterradores cargos, incluido el de secuestro criminal, se prolongaran durante meses, ambos aceptaron acuerdos de culpabilidad que incluían ser declarados culpables de un único delito menor. A continuación, algunas de las reflexiones de Molly:
«Hoy pienso en la suerte que tengo de estar en la posición en la que estoy. Pienso en todas las personas que están a la espera de juicio y que no tienen un amplio sistema de apoyo comunitario capaz de cubrir la fianza. Pienso en todas las personas encarceladas, víctimas de un sistema que apoya la violencia racial y la criminalización de la pobreza. Pienso en todas las personas que nunca tuvieron la oportunidad de demostrar su inocencia cuando la policía con la que se encontraron decidió nombrarse a sí misma juez, jurado y verdugo.
«Las declaraciones del juez en el juicio de hoy giraron en torno a nuestros efectos sobre los beneficios de MVP, sobre nuestros efectos en las ventas de gas natural; aprecio esa honestidad y claridad. Nuestro resultado de hoy no se basó en determinar el daño a las comunidades, a la tierra, a la gente que nos rodea; se alineó directamente con lo que todas las estructuras coloniales, específicamente nuestro sistema legal, mantienen: el culto a la ganancia monetaria, sin importar el costo.
«Estoy agradecido por el apoyo que he recibido. Sé en mi corazón que los colonos blancos y, en este caso concreto, los blancos de los Apalaches, nunca encontrarán la verdadera paz hasta que esta tierra sea devuelta a sus legítimos dueños».
Como ha señalado Molly, hoy el juez del condado de Giles ha dejado muy claro que los tribunales y el Estado están en su lugar para proteger los beneficios de las empresas de combustibles fósiles. Sugirió que este gasoducto DEBE terminarse porque hay un mercado para el gas natural, a pesar de que sabemos desde hace años que esto no es cierto, que este gasoducto en realidad creará demanda de gas natural y nos obligará a entrar más en el caos climático.
Esta tarde, el mismo día en que Tom y Molly se enfrentaron a un juez de Virginia para recibir un castigo por defender sus tierras y sus aguas de la destrucción del oleoducto, la Junta Estatal de Control del Agua de Virginia votó para aprobar el permiso de MVP para el cruce de aguas en sus tierras. Esta decisión pondrá en peligro cientos de arroyos y canales que son el hogar de innumerables especies de animales y plantas.
MVP ha demostrado una y otra vez su incompetencia en la construcción de oleoductos en estas laderas, provocando desprendimientos, derribando excavadoras, desenterrando tuberías y rehaciendo su trabajo de forma chapucera. ¿Cómo se puede confiar a MVP la perforación bajo delicados ecosistemas enclavados en arroyos y canales? ¿Cómo podemos confiar en que nuestras instituciones estatales protejan estas montañas y el agua cuando sabemos que se mueven por los beneficios?
En abril, Tom y Molly se dedicaron a prohibir el uso de MVP cuando los tribunales y los agentes de ejecución no lo hicieron. Se enfrentaron a algunas de las acusaciones más absurdas contra las personas que se enfrentan a las tuberías en estas campañas hasta la fecha. Sin embargo, como dijo Molly, hay miles de personas más encerradas en jaulas, atrapadas en el llamado sistema de «justicia penal», sin apoyo de la comunidad. Trabajemos para apoyar a todos y cada uno de los que están en las prisiones y cárceles con la misma urgencia que los que se han interpuesto en el camino del oleoducto. ¡Mientras seguimos luchando contra este oleoducto, también estamos luchando para acabar con este sistema y #FreeThemAll [liberar a todos y a todas]!
Fuente original: https://itsgoingdown.org/tom-and-molly-statements-stop-mvp
Desde Algrano Extremadura hemos traducido al castellano desde este artículo publicado en portugués en: https://noticiasanarquistas.noblogs.org/post/2021/12/27/eua-a-resistencia-ao-gasoduto-mvp-libera-uma-declaracao-apos-enfrentar-acusacoes-legais/
Agência de Notícias Anarquistas