Ca la Veina Resiste!! Por Ca La Veina y por todas las vecinas.
Ca la Veina, nace de una necesidad de vida, en la calle Santa Rosa nº 2, tras dos años sin uso del inmueble. El pasado 12 de mayo, después de 2 años y 7 meses construyendo alternativas, el espacio recibió la notificación de desalojo. A pesar de estar a la espera de un último recurso, no ponemos esperanza en el sistema judicial. Más allá de crear un hogar, creemos en el ohupació como herramienta de ataque al sistema capitalista, luchando de esta manera contra la especulación y propiedad privada.
Criticamos de forma visceral la ferocidad represiva que estamos viendo últimamente en las calles. Ya tenemos más que suficientes ejemplos: no sólo nos quieren sacar de casa, sino arrancar de raíz todo movimiento reaccionario a través de la judicialización punitivista, económica y emocional de nuestras vidas. Los corruptos medios de comunicación pretenden difamar nuestras alternativas mientras no ofrecen ninguna solución y protegen a los grandes tenedores.
En nuestro caso, el año 2018 la propiedad del piso era arcilla Real State SL siendo propietario de esta empresa Arie Haviv. Actualmente el piso se promociona a través de la empresa Haviv Negocios Internacionales, de la que también es propietario. Haviv, ex jugador de fútbol de la selección de Israel, está involucrado en negocios de compraventa y reparación de inmuebles en Cataluña los que vende a un precio mucho más alto que el precio de mercado de los últimos 15 años.
Las diferentes empresas de en Haviv tienen la sede en Villa de Las Tejas (Sta. Cristina de Aro, Costa Brava). Este complejo de lujo, se promociona en redes hoteleras por los exclusivos clientes que quieran disponer de jardín, piscina, vistas al mar y un lugar muy cerca tanto del campo de golf como del parque acuático. Sabemos que desde el 2015, ha sido propietario de tres empresas de este sector, siendo así un engranaje más de la gentrificación y especulación en la ciudad de Barcelona.
Podemos destacar a Natán Dotán entre los socios de Arie, también israelí, al que no le da vergüenza publicar en redes sociales su posicionamiento proisraelí en el conflicto con Palestina, también Gil Federman que ha sido vinculado a los papeles de Panamá a través de la empresa Rivaldo Consulting SA Pero eso no es todo, Blanca Cano Martinez, apoderada de una gran lista de empresas, es el nexo de unión entre Israel y Cataluña.
Nada de eso nos sorprende tras la nefasta acción que llevó a cabo durante las fiestas de Navidad de 2018, en el que nos envió una empresa similar a Desolupa. A pesar de los matones, la presión popular que hubo gracias a la solidaridad entre nosotros consiguió frenar, aquella vez, el posible desalojo ilegal. Actualmente nos quieren echar utilizando lo que está estipulado como legalidad. Y por eso os pedimos que como el pasado 4 de diciembre de 2018 nos reunimos todxs a la calle Sta. Rosa 2 para frenar a los especuladores que no tienen remordimientos a utilizar todas sus armas legales y ilegales para dejar a la gente fuera de sus hogares.
POR CA VEINA, POR TODAS LAS VECINAS, OS CONVOCAMOS EL DÍA 7 A RESISTIR, A LAS 8H. DE LA MAÑANA.
Desde Algrano hemos traducido del catalán el comunicado de Ca La Veina.
ALGRANO EXTREMADURA
Medio de Comunicación Libre
Para la difusión social de colectivos y movimientos, un espacio cercano al territorio para favorecer la crítica, el debate y la reflexión.